Próximas novedades editoriales

¡Hola a todos! El verano está próximo a finalizar y se acerca el otoño y, con éste, unas novedades editoriales que prometen ser muy interesantes. En esta entrada queremos adelantaros las más destacadas aunque, por supuesto, habrá muchas más.

Empezamos con septiembre. La primera semana saldrá a la venta la nueva novela de Eduardo Mendoza, El rey recibe. Esta novela, publicada por la editorial Seix Barral, inaugura la trilogía Las tres Leyes del Movimiento protagonizada por Rufo Batalla, un periodista bisoño. El rey recibe es la primera novela que su autor publica tras recibir el Premio Cervantes y los seguidores de Mendoza la esperamos con ganas.

Otro que publica tras años de no hacerlo es J.J. Benítez, que vuelve el 6 de septiembre con Gog, su libro más esperado desde Caballo de Troya. Es el libro más breve y dramático de su autor y, según sus palabras, el libro que nunca hubiera deseado escribir. Promete, ¿no os parece?

En septiembre también vuelven las chicas del club de las Zapatillas Rojas, con una nueva aventura. No os perdáis Princess por sorpresa.

Y el próximo 13 de septiembre se publicará Stars, Estrellas fugaces, primer título de la nueva trilogía de Anna Todd, la autora de la serie After.

También en septiembre: Los casos del comisario Croce, de Ricardo Piglia; El monstruo de colores va al cole, de Anna Llenas; El hombre de la dinamita, de Henning Mankell; Bajo el aro, de Pau Gasol; Laberinto en llamas, de Rick Riordan (la última parte de Las pruebas de Apolo); La isla de las últimas voces, de Mikel Santiago…

Ya en octubre, conoceremos el esperado desenlace de la saga de la Ciudad Blanca, de Eva García Sáenz de Urturi. El 2 de octubre sale a la venta Los señores del tiempo, una novela en la que seguiremos disfrutando de una ciudad como Vitoria y un personaje como Unai López de Ayala o Kraken, con una trama envolvente e hipnótica con un final apoteósico.

Casi a la vez aparecerá en las librerías Sabotaje, la tercera novela de la serie Falcó de Arturo Pérez-Reverte. El autor construye en Sabotaje una trama magistral que envuelve al lector hasta la última página, y completa con esta novela la trilogía protagonizada por Lorenzo Falcó, el espía/detective que nos fascinó en las dos novelas anteriores.

El 9 de octubre saldrá a la venta la esperada y adictiva nueva novela de Haruki Murakami, La muerte del comendador (Libro 1), publicada por Tusquets. El autor japonés más leído del mundo regresa con una historia que fluctúa entre lo real y lo onírico y en la que la pintura y la música tienen una importancia relevante dentro del relato. La muerte del comendador viene precedida por la polémica, ya que en China ha sido censurada por “indecente” (no podrá venderse a menores de 18 años) y fue retirada de los puestos de la Feria del Libro de Hong Kong.

Los más jóvenes están de enhorabuena. En octubre les espera Frío fatal, una nueva entrega del Diario de Greg, la decimotercera.

Y, por supuesto, ese mes tendremos las novelas del ganador y del finalista del Premio Planeta. ¿Quién sucederá a Javier Sierra?

También en octubre: La tinta de mis ojos, de Aitana Ocaña; Un cumpleaños no muy feliz (Diario de Nikki 13), El maestro de las sombras, de Donato Carrisi; Jaque al psicoanalista, de John Katzenbach…

Para noviembre Suma de Letras publicará La hija del relojero, de Kate Morton. Narrada por varias voces a lo largo del tiempo, La hija del relojero es la historia de un asesinato, un misterio y un robo, una reflexión sobre el arte, la verdad y la belleza, el amor y las pérdidas. Por sus páginas fluye como un río la voz de una mujer ya libre de las ataduras del tiempo y cuyo nombre ha caído en el olvido: Birdie Bell, la hija del relojero, la única persona que vio todo lo sucedido. ¡Los muchos admiradores de Morton estamos deseando leerla!

George R.R. Martin vuelve también a las librerías el 20 de noviembre con su nuevo libro Fuego y sangre, publicado por Plaza & Janés. Es el primero de los dos volúmenes que narran la historia definitiva de los Targaryen en Poniente. A falta de Vientos de invierno, la esperadísima continuación de la saga Canción de hielo y fuego, los adictos del universo de Juego de Tronos tendremos que conformarnos con esta precuela, que tampoco tiene mala pinta, ¿no?

Bueno, y nos esperan muchas más novedades de las que os iremos informando. ¡No os las perdáis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *