Segundo programa de ‘Crea lectura’

Mañana a las 9.30 se emite en La Sexta el segundo programa de ‘Crea lectura’. En esta nueva entrega, se hablará con Elsa Punset sobre Felices, “un libro abierto y vital que nos invita a hacer un viaje fascinante y nos da mil y una posibilidades para que cada uno encuentre su propia manera de sentirse bien”. Aquí os dejo, como anticipo, el enlace a una interesante entrevista a la autora realizada con motivo de la publicación del libro en noviembre de 2017:

http://www.elmundo.es/cultura/literatura/2017/11/09/5a035cf346163fde5a8b45a9.html

También en el programa de mañana, Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo) hablará sobre Idiotizadas, su cuarto libro tras Soy de Pueblo, Los capullos no regalan flores y Cooltureta: la novela gráfica. Ahí va la sinopsis de este libro:

Moderna de Pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado. Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una «mujer como dios manda» la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida. Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?

Como siempre ocurre con esta autora, las ilustraciones son geniales. Además, el nuevo cómic de Moderna de Pueblo está repleto de humor, desenfado y descaro… e invita a la reflexión. ¡Tengo muchas ganas de leerlo!

Finalmente, y según anuncia la web del programa, en la emisión de mañana se contará cómo se crea un audio-libro. A propósito de esto quiero deciros que hay una página  fantástica (https://www.ellibrototal.com) que no requiere registro y en la que están disponibles un montón de audiolibros, entre otras interesantes cosas.  El Libro Total es la mayor plataforma digital gratuita de libros en español y dispone de más de 50.000 títulos, música, arte, audiolibros, múltiples diccionarios, idiomas y versiones enfrentadas. No dejéis de mirarla, ¡seguro que os encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *